Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Comienza el desmontaje en Madrid del puente de Joaquín Costa por el ramal de la calle Príncipe de Vergara

Por Redacción Capital

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado en las últimas horas las labores de desmontaje del ramal del puente de Joaquín Costa que discurre por la calle Príncipe de Vergara, según informa el Área de Obras y Equipamientos.

Estos trabajos permitirán habilitar a finales de este mes o principios de septiembre un nuevo paso para peatones que dé continuidad al itinerario peatonal de la calle Francisco Silvela sin necesidad de rodear la ocupación de Príncipe de Vergara.

Ese paso supondrá una nueva mejora para la movilidad peatonal de la zona tras la puesta en marcha, el pasado 7 de agosto, del paso transversal situado a la altura del número 112 de la calle Francisco Silvela.

Paralelamente, se continúan desarrollando las labores de cimbrado de todo el viaducto, consistentes en dotarlo de una estructura auxiliar que soporte provisionalmente su peso para después proceder a trocearlo.

El Ayuntamiento recibió el 10 de julio un informe técnico de análisis de la situación estructural de este puente en el que se concluía que la estructura ha entrado "en una franja de riesgo inaceptable y se señalaba su demolición como único escenario posible compatible con la seguridad del viaducto y de los usuarios". Por ello, el consistorio que dirige José Luis Martínez-Almeida decidió ese mismo día cerrar el viaducto al tráfico de vehículos y peatones.

Las labores de desmontaje de la estructura, que se han puesto en marcha siguiendo el procedimiento de urgencia, tienen una duración estimada de cuatro meses, por lo que estarán finalizadas en noviembre. El presupuesto asciende a 9,3 millones de euros.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.