Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

El Banco de España multa a Bankinter con 5,2 millones por una infracción grave relacionada con la protección de...

Por Redacción Capital
El Banco de España informó este viernes de que ha multado con 5,2 millones de euros a Bankinter por una "infracción grave" consistente en la realización, entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2017, de actos u operaciones que incumplen con las normas relacionadas al artículo que recoge la protección del cliente de entidades de crédito en la ley de ordenación, supervisión y solvencia de las mismas.
En concreto, Bankinter incumplió la Orden 2899/2011 y la Circular 5/2012 del Banco de España en lo relativo a la entrega de la información precontractual, al cálculo de la Tasa Anual Equivalente (TAE) que figura en la misma y a la omisión de dicha tasa en la documentación contractual, así como a los gastos repercutidos a los clientes por servicios de gestoría.
La infracción cometida por Bankinter, recogida en una resolución del Banco de España fechada a 26 de junio de 2020, incumple el artículo 5 (relativo a la protección del cliente de entidades de crédito) de la ley de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.
De hecho, según recoge la ley, las normas dictadas al amparo del mencionado artículo "serán consideradas normativa de ordenación y disciplina y su supervisión corresponderá al Banco de España".
El importe de la multa a la entidad financiera, de 5,2 millones de euros, está calculado tras la aplicación de la reducción del 20% por pago voluntario contemplado en el artículo 85 de la ley de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.