Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

USO acusa a Ryanair de incumplir las medidas antiCovid exigidas a las aerolíneas

Por Redacción Capital
USO, sindicato mayoritario entre los tripulantes de cabina de Ryanair, acusó hoy a la aerolínea de incumplir las medidas de prevención del coronavirus exigidas a las compañías aéreas.
Tras confirmarse positivos entre estos trabajadores de Ryanair en España, USO reclama en un comunicado que se obligue a la aerolínea irlandesa a cumplir con las medidas establecidas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), y recuerda a su homóloga española, la AESA, su responsabilidad de supervisar su cumplimiento.
USO Sector Aéreo ha denunciado los incumplimientos de Ryanair en cuanto a la aplicación de las medidas antiCovid-19 ante AESA, el 7 de agosto, y ante Inspección de Trabajo, el 17 de julio, sin que hasta este viernes se haya requerido ni a Ryanair ni a su filial, Lauda Motion, que apliquen las medidas anti-covid, asegura el sindicato en un comunicado.
USO denuncia que los trabajadores están siendo obligados a limpiar la basura de los pasajeros sin protección ni medios; no se establecen tripulaciones fijas para minimizar el contagio cruzado; no se cargan mascarillas para los pasajeros; se proveen mascarillas fabricadas en Asia para los tripulantes sin certificación europea, y se venden bebidas alcohólicas y productos 'duty free' cuando se restringe su venta por EASA.
“Ryanair parece más centrada en continuar con sus recortes, a pesar de décadas de beneficios, en lugar de centrarse en la salud y seguridad de sus trabajadores y pasajeros, incumpliendo las medidas antiCovid-19", señala Gustavo Silva, responsable de USO Sector Aéreo.
Silva también ha contestado al comunicado de Ryanair de ayer en el que acusó a USO de obstruir un acuerdo con los tripulantes de cabina similar al alcanzado por el colectivo de pilotos. Según USO, no ha sido posible ese acuerdo por la insistencia de la dirección en mantener las "precarias condiciones laborales" del colectivo.
(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.