Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Las empresas de servicios de inversión ganaron 95 millones en el primer semestre, un 286,3% más

Por Redacción Capital
Las empresas que prestan servicios de inversión en España casi cuadruplicaron sus ganancias en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo de 2019, hasta alcanzar los 94,982 millones de euros, lo que supone un 286,3% más que en enero-junio del año anterior (24,583 millones), según las estadísticas del sector publicadas hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las 'Estadísticas sobre Empresas de Servicios de Inversión’ del organismo recogen información de sociedades de valores, agencias de valores, sociedades gestoras de cartera y empresas de asesoramiento financiero.
Sin incluir a sociedades gestoras de cartera ni empresas de asesoramiento financiero, el margen de intereses creció en la primera mitad de 2020 un 0,65% y se situó en 13,14 millones de euros. Por su parte, las inversiones financieras subieron un 255,6% y se colocaron en 64,07 millones.
A cierre de junio, había registradas en la CNMV un total de 233 empresas de servicios de inversión frente a las 242 de un año antes. El grueso del total (139) son compañías de asesoramiento financiero, mientras que el censo de agencias de valores se situó en 55 y el de sociedades de valores en 38. La CNMV contabilizó una sola sociedad gestora de carteras.
(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.