Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Robles cree que las protestas ante la casa de Iglesias y Montero “superan el derecho a la crítica”

Por Redacción Capital

La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseveró este lunes que las protestas que asiduamente tienen lugar ante el domicilio privado de Pablo Iglesias y de Irene Montero “superan el derecho a la crítica”, ya que “cualquier familia tiene derecho a disfrutar su vida sin un grupo de personas entrando en su intimidad”.

Así se pronunció Robles, en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, acerca de las protestas que de manera cotidiana se producen ante la vivienda del vicepresidente segundo del Gobierno y de la ministra de Igualdad y de las movilizaciones en su contra que les llevaron a suspender sus vacaciones en Asturias.

La titular de Defensa previno contra la tentación de abrir un debate semántico sobre si estos hechos son “escraches” o “acoso”. Lo hizo dejando claro que la “manifestación crítica hacia cualquier representante político es aceptable en democracia”, lo que, a su juicio, “no es aceptable en ningún caso” es cuando “esa manifestación crítica pasa el marco y hay una intimidación”.

Esto le sirvió para proclamar que “derecho a la crítica y a la manifestación, sí; acosar a alguien por sus ideas políticas, no lo puedo aceptar”.

Por ello, subrayó que las protestas que sufren Iglesias y Montero ante su domicilio privado “superan el derecho a la crítica”, puesto que “cualquier familia tiene derecho a disfrutar su vida sin un grupo de personas entrando en su intimidad”.

Ante esta situación, Robles señaló la necesidad de “construir un país en el que tiene que haber crítica, pero con el debido respeto a la vida privada de las personas”.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.