Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

SIX eleva su control sobre BME al 94,24%

Por Redacción Capital
El Grupo SIX ha elevado su control sobre el capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME) hasta el 94,249%, según informó hoy esta última a la CNMV.
Los accionistas de BME que han ejercitado su derecho de compra forzosa ('sell-out') hasta el 21 de agosto eran titulares de 907.012 acciones, que representan un 1,08474% del capital social de BME.
En consecuencia, el grupo suizo ya es titular de 78.807.002 de acciones de BME, representativas del citado 94,249% de su capital.
Los accionistas de BME tienen hasta el próximo 5 de septiembre de 2020 (incluido) para ejercitar su derecho de compra forzosa. Todos los accionistas de BME que deseen que SIX compre sus acciones al mismo precio que el de la oferta (32,98 euros por acción), en el ejercicio de su derecho de compra forzosa, podrán solicitarlo hasta dicha fecha, contactando con la entidad participante en Iberclear en la que estén depositadas sus acciones.
A día de hoy, no se han cumplido los requisitos para que SIX pueda ejercitar el derecho de venta forzosa (‘squeeze out’). En caso de que finalmente SIX no ejercitara el derecho de venta forzosa (squeeze out) como consecuencia de que, llegado el próximo 5 de septiembre de 2020, no se hubieran cumplido los requisitos para ello, SIX no estará obligada a adquirir ninguna acción adicional de BME y las acciones de BME volverán a estar sujetas a las condiciones del mercado.
Tras la culminación de su OPA voluntaria sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) el pasado 16 de junio de 2020, con un nivel de aceptación del 93,16% del capital social de BME, el grupo suizo anunció que no ejercitaría su derecho de venta forzosa a menos que la proporción de acciones en poder de accionistas no significativos de BME (es decir, accionistas que posean menos del 3% del capital social de BME), tras el proceso de sell-out, sea inferior al 5% del capital social de BME. Se trata de un requisito adicional al que se comprometió SIX en su folleto de oferta.
(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.