Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Almeida ofrece locales municipales a Ayuso para "garantizar una vuelta al cole más segura"

Por Redacción Capital

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este martes que el gobierno municipal de la capital va a facilitar a la Comunidad de Madrid un listado de "espacios municipales susceptibles" de ser utilizados para "garantizar una vuelta al cole más asegura".

Almeida hizo estas declaraciones a la prensa durante una visita al frontón Beti Jai de Madrid, donde indicó que el gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso ha solicitado al consistorio que "identifique" locales de su propiedad que puedan ser empleados ante el inicio del curso escolar en poco más de una semana.

"Ahí nosotros colaboramos con la Comunidad de Madrid, porque el mantenimiento de los colegios depende de los ayuntamientos. Las escuelas infantiles cumplirán estrictamente las recomendaciones que se nos indiquen", destacó el alcalde, quien envió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos convencido de que "la cifra de contagios es asumible con los medios sanitarios que tenemos ahora en la región".

Destacó que los nuevos casos de Covid-19 "se están detectando con carácter precoz" porque "se están multiplicando las pruebas PCR", si bien al mismo tiempo hizo un llamamiento ante el auge de positivos para "extremar precauciones" y "hacer un ejercicio de responsabilidad para no volver a las situaciones tan dramáticas que vivimos en el pasado reciente".

COORDINACIÓN CENTRAL

En su opinión, una de las claves pasa por que el Gobierno de España "establezca criterios de coordinación entre las comunidades". "Son urgencia e inaplazable criterios de coordinación. Puede ser tarde ahora, pero mejor tarde que nunca", remachó.

Almeida adujo que las resoluciones de algunos jueces que han tumbado algunas de las últimas medidas adoptadas para frenar la pandemia constatan "la necesidad de que debe dictarse un criterio jurídico uniformado en toda España".

Añadió que "eso no quiere decir que las comunidades se descarguen de responsabilidad, pero toman con el muro de falta de habilitación normativa". En esa situación, expresó su "apoyo total y absoluto" a la Comunidad de Madrid a la hora de aprobar nuevas normas y pidió no dar "ni un paso atrás", así como "poner lo mejor de nosotros mismos para frenar el aumento de los contagios".

Preguntado sobre la posibilidad de confinamientos selectivos en Madrid, el alcalde prefirió no pronunciarse al respecto porque "generaría alarma" pero garantizó que si se aprueba desde alguna institución "este Ayuntamiento tiene todos los medios necesarios para poder ejecutarla".

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.