Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Bankia destinó 1.900 millones a financiar proyectos agrarios hasta el mes de julio

Por Redacción Capital

Bankia concedió casi 1.900 millones de euros en nueva financiación al sector agro entre enero y julio de este año en el marco de su estrategia de potenciar esta línea de actividad y de prestar un servicio “mejor y más adaptado” a los agricultores y ganaderos.

En un comunicado, Bankia explicó que en los primeros ocho meses del año formalizaron un total de 7.291 operaciones de pequeñas, medianas y grandes empresas del sector en toda España durante los siete primeros meses del año.

El director de Negocios Agrarios de Bankia, David Gómez, aseguró que el objetivo de la entidad es “responder a las necesidades financieras de los agricultores y ganaderos de toda España, porque para Bankia el sector agropecuario es estratégico y queremos seguir estando ahí más en estos momentos tan complejos derivados de la pandemia provocada por el coronavirus”.

En esa línea, Bankia anunció en las últimas semanas la puesta en marcha de una red de 380 oficinas especializadas en el negocio agro. La entidad ha definido así un nuevo modelo de distribución, a través de una propuesta de valor diferenciada, con la adaptación de oficinas en seis Direcciones Territoriales: Andalucía, Valencia y Castellón, Castilla y León, Murcia-Alicante, Castilla La Mancha-Extremadura y Norte.

Por otro lado, Bankia lanzó recientemente una herramienta digital para facilitar el acceso de agricultores y ganaderos a las ayudas públicas dirigidas al sector agropecuario que estén vigentes en cada momento, ya sean europeas, nacionales, comunitarias o provinciales.

(SERVIMEDIA)
25 AGO 2020

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.