Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

La CNMV mantiene la suspensión de la cotización de Abengoa por su situación "extremadamente incierta"

Por Redacción Capital
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó este martes de que mantiene la suspensión de la cotización de Abengoa debido a que todavia no ha formulado sus cuentas anuales de 2019 y a que está en fase preconcursal, un situación "extremadamente incierta" ante la que el regulador considera que la negociación de sus acciones no puede realizarse con normalidad.
El pasado 14 de julio la CNMV suspendió la negociación de las acciones de Abengoa "al apreciar la concurrencia de circunstancias" que podían "perturbar" el desarrollo normal de las operaciones sobre el valor.
En ese sentido, el regulador explicó que "a día de hoy" la compañía sigue sin formular las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2019, por lo que que las mismas todavía no han sido auditadas.
Adicionalmente, por la información publicada, Abengoa se encuentra en situación de patrimonio negativo y por tanto en causa de disolución, detalló la CNMV, que agregó que desde el 18 de agosto corre el plazo de tres meses previsto para alcanzar un acuerdo con los acreedores, algo de lo que depende la "pervivencia de la compañía" y que implica que, con el nivel de deuda tras el trato, sería titular de una participación "muy minoritaria" del negocio.
"La CNMV considera que las circunstancias que afectan a Abengoa S.A. siguen impidiendo que la negociación de sus acciones pueda tener lugar con normalidad y de forma que los inversores puedan formarse un juicio fundado sobre su valor real y sobre las posibilidades de que la compañía supere la fase en que está inmersa", aseguró el regulador.
También explicó que los intereses a proteger en casos como este no son solo los de los accionistas actuales, que ven restringida temporalmente la posibilidad de vender sus acciones, sino también los de los inversores que pudiesen adquirirlas en una situación informativa incompleta y "extremadamente incierta".
"La CNMV sigue monitorizando la situación, en particular si la fase preconcursal en que se halla la compañía y en general el nivel de información sobre su situación, actividades y perspectivas permiten el levantamiento de la suspensión de negociación", concluyó.
(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.