Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Madrid contratará 11.000 profesores, hará 100.000 test y destinará 370 millones para la vuelta a las aulas

Por Redacción Capital

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este martes que su Gobierno contratará a 11.000 profesores para garantizar la reducción de las ratios y evitar el contagio del Covid-19 en el nuevo curso. Además, hará 100.000 test en la comunidad educativa y destinará 370 millones de euros para que los colegios sean lugares seguros ante la pandemia.

Son algunas de las iniciativas que presentó en una comparecencia sobre el comienzo de las clases del curso 2020-2021. "No podemos permitir que una generación entera de estudiates pierdan sus oportunidades", aseguró, resaltando que las empresas, las familias y los estudiantes "necesitan respuestas", en las que el Ejecutivo madrileño ha trabajado "intensamente" en las últimas siete semanas.

Según Ayuso, su plan "asienta las bases de la educación del futuro" y apuesta por "la mayor bajada de ratios de la historia educativa", algo que, según el deseo de la presidenta, será "permanente".

ESFUERZO EN TECNOLOGÍA

"Este curso no se perderá", aseveró, recalcando que su equipo ha trabajado para que los niños "estén seguros", que la educación especial será "una prioridad" (se les hará PCR a alumnos y personal) y se hará "un importante refuerzo en tecnología".

La Comunidad de Madrid ha espaciado, asimismo, el inicio de curso, que arrancará con una obligatoria primera clase sobre medidas frente al virus y la presencia de un coordinador Covid en cada centro, además de dotar a los centros de gel hidroalcohólico y termómetros.

En caso de contagio, precisó la presidenta, se pondrá en marcha una "política de contención del virus" y de vuelta a clase "cuanto antes".

Ayuso concluyó su intervención apelando a "aprender a convivir con el virus", pues no voler a las aulas sería "un fracaso".

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.