Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Torra aprueba hoy el plan de regreso a las aulas de Cataluña

Por Redacción Capital

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, celebra este martes una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno en la que aprobará un plan autonómico para la reapertura de los colegios y la vuelta de los estudiantes a las aulas.

La consejera de Sanidad, Alba Vergés, comparecerá posteriormente en rueda de prensa junto al consejero de Educación, Josep Bargalló, para dar a conocer los detalles de plan que han elaborado "en los últimos días", según adelantó ayer Torra ante los medios de comunicación.

Entre otras medidas a nivel educativo, el plan contempla que en Primaria el ratio de alumnos por clase bajará en todos los casos a "menos de 20 alumnos", mientras que en ESO y Bachillerato los grupos serán "más reducidos de lo habitual" y, cuando no se pueda, se adoptarán las "medidas preventivas" necesarias.

Asimismo, establece que entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre en los colegios de Cataluña se van a hacer "medio millón de test" de Covid-19 a modo de "cribado poblacional a través de las escuelas", para preservar que las clases estén limpias y tratar de localizar casos asintomáticos.

Finalmente, la mascarilla será "obligatoria en todas partes para mayores de 12 años" y en las zonas donde el índice de contagios sea más alto se impondrá la obligación de llevarlas en clase "también para mayores de 6 años".

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.