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Porsche renueva su berlina Panamera, ahora más deportiva y con mayor confort

Por Redacción Capital

Porsche ha presentado el nuevo Panamera, que ofrece ahora un abanico aún más amplio de alternativas, combinando las prestaciones de un deportivo con el confort de una berlina exclusiva, con lo que el fabricante de vehículos deportivos cumple su compromiso de ofrecer las mejores prestaciones del segmento. La versión cumbre de la gama supera con creces el rendimiento del anterior Panamera Turbo.

Además, Porsche sigue aplicando sistemáticamente su estrategia E-Performance, lanzando el Panamera 4S E-Hybrid, que se añade a la gama de híbridos enchufables, con un sistema de propulsión completamente nuevo, que desarrolla una potencia de 560 CV. En comparación con el modelo híbrido anterior, se ha incrementado hasta en un 30 por ciento la autonomía eléctrica. El confort y la deportividad se benefician de los mejorados componentes del chasis y los sistemas de control, así como de una nueva generación de dirección y neumáticos.

Turbo S: de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos

Con 630 CV y un par de 820 Nm, el nuevo Panamera Turbo S ofrece 80 CV  más de potencia y 50 Nm más de par que el Turbo de la generación precedente, lo que se traduce en una mejora significativa de las prestaciones: en el modo Sport Plus, la aceleración de 0 a 100 km/h se completa en solo 3,1 segundos. Para alcanzar su velocidad máxima de 315 km/h, se ha renovado profundamente el conocido motor V8 biturbo de cuatro litros desarrollado en Weissach y construido en Zuffenhausen. A fin de trasladar la enorme potencia a la carretera de forma controlada y maximizar el rendimiento en curva, se han optimizado y desarrollado de forma específica para cada modelo, entre otros elementos, la suspensión neumática de tres cámaras, la suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM) y el sistema de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), que incluye el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).

El nuevo Panamera Turbo S, ya ha demostrado sus altas prestaciones en el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife, donde el piloto de pruebas Lars Kern, completó los 20,832 kilómetros de longitud de una vuelta a este trazado, considerado como uno de los más exigentes del mundo, en 7:29.81 minutos, lo que supone un nuevo récord en el segmento de las berlinas de gran tamaño.

Más deportividad y confort gracias a sistemas de chasis optimizados

El motor V8 biturbo del Panamera GTS se ha optimizado específicamente para mejorar la forma de entregar su potencia. Con 480 CV y 620 Nm, el nuevo Panamera GTS ofrece 20 CV más que su predecesor. La potencia aumenta de forma continua hasta cerca del límite de revoluciones y su entrega se hace de manera similar a la de los deportivos clásicos con motor atmosférico. El tradicional sonido característico del V8 es incluso más acusado que antes, gracias al nuevo sistema de escape deportivo que lleva de serie, con los silenciadores traseros colocados de forma asimétrica.

Los nuevos Panamera y Panamera 4 están ahora equipados en todos los mercados con el conocido propulsor V6 biturbo de 2.9 litros. Con sus 330 CV de potencia y 450 Nm de par, las prestaciones permanecen inalteradas.

Diseño afilado para realzar su estilo

Los nuevos modelos Panamera (además de la berlina, se ofrecen las carrocerías Sport Turismo y Executive, esta última con una distancia entre ejes alargada) incorporan de serie el frontal Sport Design, que antes era opcional, con una llamativa parrilla y grandes tomas de aire laterales, así como con un módulo de luz de una sola franja. El frontal completamente actualizado del Panamera Turbo S se diferencia por unas tomas de aire laterales más grandes y elementos rediseñados en el color de la carrocería, que enfatizan la anchura gracias a su conexión horizontal. Las tiras luminosas dobles de las luces frontales del Turbo están ahora mucho más separadas.

Conectividad digital y sistemas de asistencia para la seguridad y el confort

El Porsche Communication Management (PCM) incorpora funciones digitales y servicios adicionales Connect, como el control por voz online Voice Pilot, el indicador de riesgo de radar para el actualizado sistema de aviso de señales e información de peligro, el Apple CarPlay inalámbrico y algunos otros. El Panamera también ofrece una amplia gama de innovadores sistemas de luz y de asistencia, como el asistente de mantenimiento de carril con reconocimiento de señales (ahora de serie), el Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo, el asistente de visión nocturna, el asistente de cambio de carril, los faros matrix LED que incluyen la función adaptativa PDLS Plus, la ayuda al aparcamiento con visión periférica y el head-up display.

El nuevo Porsche Panamera, llegará a los concesionarios españoles a mediados de octubre, aunque ya se pueden realizar pedidos. Salvo la versión Panamera de acceso a la gama, que tiene tracción trasera, las demás disponen de cuatro ruedas motrices. Los precios para España, desde 104.349 euros, hasta 227.120 euros, según equipamiento y motorización:

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