El Papa reanuda sus audiencias públicas tras un parón por la pandemia

    47

    El papa Francisco reanudará mañana sus habituales audiencias públicas de los miércoles, en las que se dirigirá a los fieles presentes. El escenario será distinto a la tradicional Plaza de San Pedro o el aula Pablo VI (los días de mal tiempo), utilizadas antes de declararse la pandemia, pues ahora será en el patio de San Dámaso del Palacio Apostólico.

    La Santa Sede explicó a través de un comunicado que dichas actividades se han venido celebrando desde el 11 de marzo en la Biblioteca del Palacio Apostólico sin la presencia de público, debido a la pandemia.

    Las futuras audiencias se celebarán siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y la primera de ellas, este miércoles, arrancará a las 9.30 horas con participación abierta, sin necesidad de entrada. El acceso se abrirá dos horas antes.

    A principios de marzo el Vaticano anunció que el Papa no participaría en actos públicos para evitar la propagación del coronavirus y facilitó diversas herramientas digitales y de comunicación para que los fieles siguiesen los mensajes de Francisco a través de TV, Internet y pantallas en la plaza de San Pedro.

    La pandemia ha provocado que el Pontífice protagonice en solitario celebraciones habitualmente multitudinarias, como las de Semana Santa o los ángelus dominicales.

    (SERVIMEDIA)