Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Jordi Sevilla vuelve a Llorente y Cuenca como director de Contexto Económico

Por Redacción Capital

El exministro socialista Jordi Sevilla ha vuelto a la consultora de comunicación Llorente y Cuenca (LLYC) como director de Contexto Económico, cargo que ya ocupó en su anterior etapa en esta compañía (2016-2018) antes de fichar como presidente de Red Eléctrica.

Sevilla dimitió el pasado 28 de enero como presidente de Red Eléctrica por discrepancias, según su versión, con la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Cuatro meses después, Sevilla fichó en abril como consejero independiente de la empresa Duro Felguera.

Ahora, el exministro regresa a LLYC como ‘senior advisor’ y director del Área Contexto Económico para tomar el relevo de Román Escolano, que emprende un nuevo camino profesional como ‘group chief risk officer’ del Banco Europeo de Inversiones.

En su primera etapa en la firma (2016-2018), Jordi Sevilla se incorporó al equipo de la oficina de Madrid para colaborar con Asuntos Públicos y desarrollar y coordinar una nueva área de análisis y asesoramiento, Contexto Económico.

“A lo largo de esos dos años, consiguió dar un fuerte impulso a la visibilidad de LLYC como compañía en el ámbito económico, además de posicionarla como fuente de información en el negocio”, señala la consultora en un comunicado.

En palabras de Joan Navarro, socio y vicepresidente de Asuntos Públicos, “ha sido un privilegio haber podido contar con Jordi y con Román para poner en marcha y consolidar el área de especialidad de Contexto Económico que, en pocos años, se ha convertido en un referente en el ámbito de la consultoría de información económica. Nos alegra enormemente poder volver a contar con la experiencia y conocimiento excepcionales de Jordi Sevilla, y agradecemos a Román el extraordinario valor añadido que nos ha aportado, deseándole lo mejor en su nueva etapa profesional”.

Jordi Sevilla pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, habiendo desempeñado distintos cargos en la Administración. Fue jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda en el periodo de 1993 a 1996. Con posterioridad, fue nombrado ministro de Administraciones Públicas (2004-2007), época en la cual aprobó la Ley de Administración Electrónica y el Estatuto Básico del Empleado Público. Fue responsable del equipo económico de Pedro Sánchez en su etapa de candidato a la Presidencia del Gobierno. Además, ha sido diez años diputado, portavoz de economía en el Congreso y presidente de la Comisión del Cambio Climático. En 2009 abandonó su escaño para trabajar durante seis años como ‘senior counselor’ de PwC, asesorando a empresas y a administraciones y dirigiendo el proyecto ‘España 2033’.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.