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Nuevo Mercedes-Benz Clase S, lo más, de lo más

Mercedes
Por Redacción Capital

Este es el totalmente nuevo Mercedes Clase S, la séptima generación del modelo insignia de Mercedes. Sus atributos técnicos han definido tradicionalmente el segmento de lujo en la industria del automóvil. La nueva Clase S invita a percibir esta fascinación con todos los sentidos —la vista, el tacto, el oído y el olfato— y encierra al mismo tiempo un largo elenco de innovaciones, por ejemplo, en el campo de la asistencia a la conducción, la protección de los ocupantes y la interacción. Las innovaciones introducidas por Mercedes-Benz se centran siempre en el conductor y sus acompañantes, y contribuyen a configurar la próxima generación de movilidad individual y sostenible. La nueva Clase S hace uso de técnicas de digitalización en un automóvil que reacciona con sensibilidad a las necesidades y las preferencias del conductor y los pasajeros.   Mercedes hace una afirmación simple pero audaz sobre la última Clase S, que es "el mejor coche del mundo".

 La nueva Clase S, es el  primer Mercedes que se basa en una nueva generación de la plataforma MRA de la firma para turismos. Significa que, junto con el tradicional enfoque fastidioso del modelo hacia el lujo y la comodidad, este nuevo automóvil es un hito importante para la compañía: viene con una revolución tecnológica dentro de la cabina, que marcará la pauta para las versiones de próxima generación del C- Clase y Clase E.Mercedes dice que la nueva Clase S es la expresión más opulenta del último lenguaje de diseño de berlinas de la marca; la parrilla es más grande y más erguida que antes, y ahora está flanqueada por nuevos faros LED multihaz, que ahora están disponibles con haces de proyección como parte del nuevo sistema de luz digital. La configuración puede proyectar formas y símbolos en la carretera, advirtiendo al conductor de peligros como obras viales, semáforos, peatones y también puede proyectar las pautas de los carriles.Los lados del automóvil son más suaves, mientras que los tiradores de las puertas empotradas, están disponibles como opción. La parte trasera está definida por un par de luces traseras triangulares, unidas por una tira cromada; toda la forma es más aerodinámica que antes, no solo ayudando al ahorro de combustible, sino también reduciendo significativamente el ruido del viento.

Propulsion

En la fecha de lanzamiento de la nueva Clase S se ofrecen modelos con motores de seis cilindros en línea, tanto de gasolina como diésel, en diversos niveles de potencia. Pronto se ampliará esta gama con un motor V8 con alternador arrancador integrado (ISG) y red de a bordo de 48 voltios. En 2021, se añadirá a este elenco un modelo híbrido enchufable, con una autonomía en régimen puramente eléctrico de unos 100 kilómetros.

La red eléctrica de 48 voltios celebró su estreno mundial en el año 2017 con la introducción del alternador arrancador integrado (ISG) en la Clase S en combinación con el motor de seis cilindros en línea M 256. Gracias a la electrificación sistemática, el motor de seis cilindros en línea, desarrolla en el nuevo Mercedes-Benz S 500 4MATIC, un consumo de combustible en el ciclo mixto: 8’4-7’8 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 192-179 g/km y una potencia de 435 CV y un par de 520 Nm. Si se activa EQ Boost, se dispone por breve tiempo  de 250 Nm adicionales de par y 22 CV de potencia.

El sistema inteligente de sobrealimentación, que incluye entre otros un compresor eléctrico adicional, y el alternador de arranque integrado aseguran un sobresaliente despliegue de potencia, sin la caída en sobrealimentación típica de los motores convencionales. A esto se suma un arranque extremadamente rápido y confortable del motor, de modo que el conductor no percibe prácticamente la función de parada y arranque.

Gracias a la electrificación sistemática se prescinde además del accionamiento por correa de los grupos auxiliares en el lado frontal del motor, lo que reduce a su vez la longitud constructiva de la moderna mecánica. La construcción compacta como motor de cilindros en línea, en combinación con la separación espacial de los elementos de admisión y de escape, crea el espacio necesario para una instalación cercana al motor de los componentes de postratamiento de gases de escape. La red de a bordo de 48 voltios se utiliza para alimentar los componentes de elevado consumo, como la bomba de agua y el compresor de aire acondicionado, así como para el alternador arrancador integrado, que contribuye a recargar la batería con la energía obtenida mediante recuperación.

Un motor diésel de seis cilindros eficiente, potente y limpio

La oferta de mecánicas se completa con el motor diésel de seis cilindros OM 656. Este propulsor, incorporado ya desde mediados de 2017 en la anterior generación de la Clase S, ha sido perfeccionado para satisfacer las exigencias actuales y futuras en relación con las emisiones. Gracias a la disposición aislada y cercana al motor, el sistema de postratamiento de los gases de escape se distingue por sus menores pérdidas térmicas y por sus favorables condiciones de operación. Entre los demás atributos del motor tope de gama de la familia de grupos diésel Premium, se cuentan una sobrealimentación por gases de escape de dos niveles y el mecanismo de distribución variable CAMTRONIC. El diseño constructivo se caracteriza por la combinación de bloque motor de aluminio y pistones de acero, así como por las camisas de los cilindros con recubrimiento NANOSLIDE® perfeccionado.

Otras  novedades más importantes Los cambios de diseño más radicales están reservados para la cabina, donde la Clase S presenta una arquitectura interior completamente nueva, centrada en un nuevo sistema de información y entretenimiento MBUX de segunda generación, que utiliza cámaras instaladas en la unidad de mando en el techo y algoritmos con capacidad de aprendizaje, para reconocer numerosos deseos de manejo del conductor. Este asistente interpreta la orientación de la cabeza del ocupante, los movimientos de sus manos y sus gestos corporales, y reacciona activando las funciones correspondientes del vehículo. Si el conductor mira hacia atrás por encima del hombro, el asistente interior No podemos  ignorar la nueva pantalla central, que utiliza tecnología de pantalla OLED con calidad de teléfono inteligente y retroalimentación. Tiene un tamaño de 12.8 pulgadas y una orientación vertical, fluye directamente hacia la consola central de nueva apariencia y se ubica en la parte superior de un tablero con una nueva superficie plana que se extiende de un lado del automóvil al otro. Viene con una nueva interfaz de usuario y es compatible con la tecnología de actualización inalámbrica de la Clase S. Saldrá a la venta en Europa en diciembre, con lanzamientos al mercado en los EE. UU. y China, en febrero de 2021.

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