Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Mercadona ha vendido 27 supermercados al fondo LCN Capital por 180 millones de euros

Por Redacción Capital
Mercadona ha vendido 27 supermercados por 180 millones de euros al fondo de inversiones estadounidense LCN Capital Partners European Fund III.
La venta salió al mercado el pasado marzo y se ha realizado bajo la fórmula de 'sale-leaseback' (compra por arrendamiento posterior), por lo que la operación no afectará al funcionamiento de los supermercados, que continuará gestionando Mercadona como hasta ahora. Esto inmuebles están repartidos por España, y la mayoría se encuentran en Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid.
El motivo de la venta se debe a que la compañía cuenta con un importante número de inmuebles en propiedad, fruto de las inversiones realizadas en adquisición de terrenos y locales durante los últimos años, y ahora ha decidido cambiar ladrillo por euros, con el fin de acelerar con sus propios recursos el plan de transformación hasta 2023 que ha puesto en marcha la compañía que dirige Juan Roig.
Según Paul Santos Robson, director nacional de Inversiones Retail de CBRE, la consultora que ha canalizado la venta, “las operaciones de 'sale-leaseback' vuelven a ser frecuentes en el mercado retail y otros sectores donde las compañías buscan incrementar su liquidez y optimizar su balance”.
ESTRENO
Esta es la primera operación de 'sale-leaseback' de LCN en España, que tiene 3.500 millones de dólares de activos bajo gestión y es uno de los principales actores del mercado 'sale-leaseback'.
Su cofundador, Edward V. LaPuma, ha dicho que "nos enorgullece haber cerrado esta operación con Mercadona, una de las principales corporaciones de España. Nuestro objetivo desde LCN es buscar partnerships a largo plazo con los inquilinos-clientes. Seguiremos trabajando con Mercadona en este portfolio y estamos en situación de ofrecer a Mercadona cualquier tipo de operación corporativa con subyacente inmobiliario".
Paolo Rosso, director de LCN Capital Partners, añadió que "estos activos se encuentran ubicados por todo el territorio nacional y son críticos para el éxito del negocio, por lo que hemos negociado un contrato a largo plazo que permite a Mercadona total control operativo de los inmuebles”.
Salvador Evangelista, uno de los directores de Activos Inmobiliarios de Mercadona, añade que se trata de “la primera operación en sale-leaseback para Mercadona y ha sido un placer trabajar con el equipo de LCN y CBRE durante todo el proceso”.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.