Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

NH gestionará ocho hoteles de Covivio tras acometer una inversión de 50,5 millones

Por Redacción Capital

NH Hotel Group comenzará a operar ocho nuevos hoteles en Europa del grupo inmobiliario Covivio, con la formalización del acuerdo anunciado en enero y que le supone una inversión de 50,5 millones de euros y le reportará 14 millones anuales de contribución a su Ebitda.

La operación comprende la gestión durante un mínimo de 15 años, prorrogable a opción de NH de otros 15, de un establecimiento hotelero emblemático en ubicaciones prime de Roma, Florencia, Niza, Praga; dos en Venecia y otros dos en Budapest.

La cadena comenzará a operar los establecimientos tras la ejecución de un intensivo programa de inversión en Capex de reposicionamiento financiado por Covivio; y después de que la compañía haya adquirido a las sociedades operativas con una inversión de 50,5 milllones.

Se trata de ocho hoteles de lujo procedentes en origen del reconocido portfolio de Boscolo e incluye hoteles icónicos de cuatro y cinco estrellas como el ‘Palazzo Naiadi’ en Roma, ‘Carlo IV’ en Praga, ‘Plaza’ en Niza o el ‘NY Palace’ de Budapest.

La mayoría se convertirán a las marcas ‘Anantara Hotels & Resorts’ y ‘NH Collection’, tras llevar a cabo un profundo programa de reposicionamiento en todas las propiedades impulsado por Covivio a lo largo de los próximos meses con una inversión de 86 millones de euros.

El acuerdo suscrito con Covivio, uno de los principales operadores inmobiliarios de Europa, es a través de un contrato sostenible a largo plazo de arrendamiento variable con mínimo garantizado, que incluye un mecanismo de protección ante perdidas.

Con esta operación NH Hotel Group consolida su apuesta por el segmento de lujo, al tiempo que refuerza su posición de liderazgo en Italia e incrementa su presencia en destinos competitivos de Francia y Europa del Este.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.