Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Renfe reajusta su Comité de Dirección para afrontar mejor los retos de los próximos meses

Por Redacción Capital
Renfe ha decidido reajustar su Comité de Dirección con un refuerzo de las direcciones generales a fin de abordar los grandes proyectos que la compañía afrontará en los próximos ejercicios, según detalló este martes el operador ferroviario.
La compañía promociona al actual director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, al cargo de director general adjunto de Operaciones de Renfe.
Entre las nuevas funciones de este licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales figura el seguimiento del desarrollo de negocio existente en cada sociedad de Renfe, proponiendo las mejoras necesarias o los servicios y productos a ofrecer a los viajeros y las empresas para elevar los ingresos y la eficiencia de las operaciones.
Bajo su responsabilidad cae igualmente favorecer la eficiencia de las operaciones en las compañías de Renfe, optimizar las sinergias de actividad entre ellas e impulsar aquellas nuevas líneas de negocio cuya ejecución requiera la transversalidad entre las diferentes sociedades, según detalló el operador ferroviario.
Con anterioridad a ocupar el cargo de director general de Renfe Viajeros, desempeñó otros puestos de responsabilidad como gerente de Área de Control de Gestión y Compras en la dirección general de Viajeros; fue director de Control de Gestión y Compras, de Control de Gestión, Administración y Sistemas de Información, así como de Proyectos e Innovación de Estaciones en la dirección general de Servicios de Cercanías y Media Distancia.
Su cargo actual lo ocupará la ingeniera de Caminos, Canales y Puertos Sonia Araujo López. Entre otros puestos, Araujo ha sido directora de Área de Negocio de Alta Velocidad y Otros Servicios Comerciales en Renfe o directora de Seguimiento de Negocios y Transformación Digital en la dirección general de Operaciones.
El cargo de director general de Renfe Mercancías lo ocupará a su vez Joaquín del Moral Salcedo, actual director general de Renfe Alquiler de Material Ferroviario. Ingeniero Naval de formación, del Moral también ha desempeñado antes los cargos de director general de Transporte Terrestre y subdirector general de Inspección ante Organismos Internacionales de la Dirección General de Transporte.
Su vacante en la dirección general de Renfe Alquiler de Material Ferroviario la ocupará María del Carmen Rincón. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales anteriormente a este nombramiento era precisamente directora general de Renfe Mercancías, responsabilidad que ahora ejercerá Joaquín del Moral.
Con anterioridad, Rincón desempeñó varios puestos vinculados al área de control de gestión y administración y a la contabilidad analítica, tanto en el área de Mercancías y Logística como en la Unidad de Negocio de Estaciones Comerciales.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.