Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

ANFAC presenta a S.M. el Rey el Plan Automoción 2020-40

Por Redacción Capital

En un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela, el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, José Vicente de los Mozos, y la junta directiva de la asociación han sido recibidos hoy por S.M. el Rey, para la presentación del “Plan AUTOMOCIÓN 2020-40. Liderando la movilidad sostenible”. Así, en el encuentro, se han presentado las principales claves de este Plan, en el que se define la estrategia y las acciones de la hoja de ruta, que la industria de  la automoción española ha de llevar a cabo, para afrontar con éxito los retos de la descarbonización y la digitalización del transporte, claves de la transformación hacia la movilidad conectada, compartida, electrificada y autónoma. España tiene que mantener, en esta transformación, su posición de liderazgo industrial. Tal y como ha destacado el presidente de ANFAC, José Vicente de los Mozos, en su intervención, “aparecen nuevos requisitos, como la descarbonización, y nuevas oportunidades, como la digitalización: todo ello va a cambiar la producción y el concepto del vehículo. La industria de la automoción se enfrenta a la mayor de sus transformaciones en el mundo, y en España no podemos quedarnos de brazos cruzados”. La industria de la automoción supone un importante motor para la economía española, siendo el responsable del 11% del PIB en toda su cadena de valor y genera el 9% del empleo sobre la población activa. La Asociación ha destacado, por tanto, la necesidad de que la transición hacia la nueva movilidad, sea en un “proyecto para toda la sociedad”, donde es vital que se involucre a todos los agentes de la cadena de valor, a todo el ecosistema, a la Administración y al conjunto de la sociedad española, tal y como ha resaltado  José Vicente de los Mozos ante Don Felipe: “El objetivo de este plan es salir de estos retos, no con menos industria, sino con más industria, más fuertes. Nuestro reto es el del país: diseñar una transición, sí, pero que sea inclusiva, sostenible y positiva para todos.”

LA CRISIS DEL COVID19

En medio de la gran transformación que vive la industria de la automoción, la crisis del Covid19 ha supuesto una crisis en todos los ámbitos y también para el sector. Sin embargo, los objetivos y las metas no han cambiado, sino que hay que acometerlos en una situación de mercado más compleja. De este modo, la colaboración público-privada va a ser imprescindible para “salir de la crisis económica y abordar los retos industriales”, señaló De los Mozos. “La industria de la automoción tiene un plan claro y potente. Pero esto, solo lo podemos alcanzar a través de la colaboración público-privada y del apoyo conjunto de las Administraciones. Por eso, nuestra intención, al presentarle este plan a S.M.,  es que conozca de primera mano nuestro compromiso. Queremos dar respuesta a las demandas sociales y cumplir nuestros objetivos medioambientales, para mejorar la calidad de vida de  todos, pero también queremos mantener nuestro empleo de calidad y el progreso industrial en nuestros territorios. Deseamos trabajar juntos y que se vea a la automoción como un aliado. Queremos, debemos, construir el futuro, pero manteniendo el valor del presente”, aseguró el presidente ante S.M el Rey y la Junta Directiva de ANFAC

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.