Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnología

Industria financiará 48 proyectos para la fabricación de productos higiénico-sanitarios

Por Redacción Capital

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha seleccionado de manera provisional 48 proyectos en la convocatoria del ‘Plan de ayudas Covid’ para la fabricación de productos higiénico-sanitarios y tiene en lista de espera otros 27 proyecto más, según detalló este miércoles el departamento.

La convocatoria se dirigía a entidades que han realizado inversiones para la fabricación de dichos productos higiénico-sanitarios, equipos de protección personal y aquellos dispositivos que sean considerados de emergencia para hacer frente a la pandemia.

Con el Plan prevé movilizar un total de 20 millones de euros durante el ejercicio 2020 a partir de una subvención de 10,7 millones de euros, de forma que la selección realizada supone una ejecución del presupuesto de 97,3% conforme al Ministerio.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró que el “éxito” logrado con la convocatoria permitirá disponer de “suficiente material médico y equipos de protección individual (EPI) para abastecer al sistema nacional de salud y al conjunto de la población, aumentar la capacidad exportadora y la generación de empleo y estar mejor preparados para hacer frente a la pandemia”. “Sin duda, la colaboración público-privada ha respondido al desafío que teníamos: proteger la salud de la población y salvar vidas”, agregó Maroto.

Por regiones, la Comunidad Valenciana encabeza la lista de proyectos, con doce y que requieren una inversión cercana a los 4,30 millones y para los que se propone una subvención de 3,02 millones. Le sigue Cataluña, con ocho proyectos donde se invertirían 4,57 millones y precisarían casi 1,68 millones en subvención, y Andalucía, con siete proyectos, una inversión prevista de 2,56 millones y 1,69 millones de subvenciones.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.