Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El Real Madrid cierra 2019-20 con 320.000 euros de superávit y el Barça pierde 98 millones

Por Redacción Capital

El Real Madrid CF ha cerrado el balance económico de la temporada 2019-2020 con 320.000 euros de superávit, demostrando capacidad de adaptación ante la terrible aparición de la pandemia provocada por el covid-19 y que ha dejado tocado al fútbol y especialmente a los grandes equipos ante la ausencia de público en las gradas, según informa MARCA.

Los dirigentes del club blanco, con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez (importante su labor en ese nuevo escenario vivido) no dieron la espalda a la situación y pese a contar con una más que aseada economía, afrontaron una estrategia de recortes para hacer frente a la crisis.

La más llamativa, sin duda, fue la del diez por ciento de rebaja del sueldo de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto, que hubiera sido del 20% en caso de que la competición no hubiera regresado aunque lo hiciera a puerta cerrada, según las misma fuente.

Para la temporada que ya se iniciado, el Real Madrid ha calculado un retroceso en los ingresos de 172 millones de euros, que pudieran aumentar en caso de que durante la temporada el público no pueda regresar al Santiago Bernabéu durante toda la temporada. El presupuesto va a rondar los 650 millones de euros. No hay que olvidar que dos tercios de la pasada temporada tuvo un desarrollo normal, algo que ahora mismo está en duda cara a la presente campaña.

BARÇA

Por su parte, el FC Barcelona ha registrado unos números rojos de 98 millones de euros en la última temporada. Según ABC, los 222 millones de euros cobrados por Neymar "se dilapidaron muy pronto". Las pérdidas se centran en el cierre de las cinco tiendas de Barça Store propiedad de la entidad presidida por un cuestionado Bartomeu. Hay que añadir la falta de ingresos por "ticketing" y en la explotación del Camp Nou Experience y el museo. El club calcula que la temporada pasada dejó de ingresar 50 millones de euros en concepto de venta de entradas y museo, 40 millones por derechos de televisión y 25 millones por publicidad.

La plantilla, por su parte, firmó una reducción de sueldos que supuso 28 millones de euros  de ahorro para las arcas del club., una cantidad inferior a los 39 millones del Real Madrid CF.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.