Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Gortázar (Caixabank): "Para casarse en tiempos difíciles es importante elegir a la pareja correcta"

Por Redacción Capital

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha destacado la fotaleza de la unión del grupo financiero que dirige con Bankia en su primera comparecencia pública tras aprobar la fusión. Lo ha hecho en un encuentro con analistas donde ha dejado claro cuál es la fórmula exitosa: "Para casarse en tiempos difíciles es importante elegir a la pareja correcta".

"Nosotros estamos convencidos de tener a un buen compañero", ha recalcado el banquero de Caixabank. Por su parte, el futuro presidente del banco resultante y actual de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha justificado que el Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), nunca tuvo un asiento en el consejo de la entidad porque “mantenía una participación mayoritaria, superior al 60%”. Ahora esta realidad cambiará en la composición del consejo de administración del primer banco del país.

Ambos directivos han desvelado los entresijos de la operación. Goirigolzarri ha señalado que los primeros encuentros se produjeron antes del verano y aseveró que se ha dedicado “mucho esfuerzo”.

Gortázar, por su parte, no ha querido valorar aún cifras sobre el potencial impacto, aunque ha admitido que durante las negociaciones de las últimas fechas se han planteado estimaciones preliminares. "No es momento de hablar sobre estas estimaciones", ha sentenciado ante los analistas. El primer encuentro tras el visto bueno de la operación ha sido tranquilo. La fusión se cerrará a lo largo del primer trimestre de 2021.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.