Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Quabit registra pérdidas de 50,2 millones en el primer semestre

Por Redacción Capital

La inmobiliaria Quabit ha registrado unas pérdidas de 50,2 millones de euros en los seis primeros meses de 2020, debido a los retrasos en la obtención de las licencias y la limitación de movimientos por la COVID-19, lo que ha afectado al ritmo de escrituraciones.
Según ha informado a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su cifra de negocios ha mejorado hasta los 73,1 millones de euros, un 277,5 % más que en el mismo periodo de 2019.
Ello obedece al mayor número de entregas y a la aportación de 4,1 millones de euros de ingresos con terceros provenientes de Quabit Construcción, la antigua Rayet.
El ebitda o resultado bruto de explotación se ha reducido un 48 % ya que las viviendas entregadas han aportado un margen bruto porcentual menor que las de 2019, debido fundamentalmente a las tensiones en los costes de construcción y los mayores gastos financieros por los retrasos en los proyectos.
Quabit indica que este efecto se debería ir corrigiendo en el segundo semestre, por el doble impacto de la mejora en margen bruto porcentual y de las medidas adoptadas para reducir los gastos de estructura.
El resultado financiero es también negativo (3,6 millones) por el mayor peso de la deuda corporativa no activable y la ausencia de efectos extraordinarios positivos.
En cuanto al resultado de Explotación, también negativo (46,3 millones), se ha visto impactado negativamente por la provisión de deterioro del valor del suelo de 37,6 millones y otras provisiones (2,5 millones).

La cartera de preventas se sitúa en 1.498 viviendas

Por lo que respecta a las ventas, la cartera de preventas se sitúa en 1.498 viviendas, un 5,3 % más que a 30 de junio de 2019, equivalente a 310,1 millones de euros de ingresos futuros, lo que representa el 55 % de la cartera comercial actual (en total 2.711 viviendas).
Incluyendo las promociones en pre-comercialización y los proyectos en diseño, la cartera total de Quabit suma 3.636 viviendas repartidas en 52 promociones.
Para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia, Quabit ha cerrado dos operaciones de reestructuración de deuda, una con Avenue y otra con la Sareb, que han reducido los vencimientos de 2020 y 2021 en 80,8 millones.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.