Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Alba perdió 24 millones en el primer semestre

Por Redacción Capital

Corporación Financiera Alba registró unas pérdidas de 24 millones de euros en el primer semestre de 2020, frente a los beneficios de 67 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Según informa el grupo inversor, el valor neto de sus activos (NAV) se redujo un 14,8%, situándose en 3.747 millones de euros a 30 de junio.

En estos seis meses, Alba invirtió 59 millones y vendió activos por un importe total de 368 millones, aumentando significativamente su posición neta de tesorería, hasta 419 millones.

En el mes de junio Alba distribuyó a sus accionistas un dividendo complementario bruto, con cargo al resultado de 2019, de 0,50 euros por acción, que supuso un desembolso de 29 millones.

Entre las desinversiones, destaca la venta de la participación (12,06%) en el capital social de Bolsas y Mercados Españoles (BME) por 332,6 millones, en el marco de la opa formulada por SIX Group.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.