Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnología

Universidad de Navarra lidera el ranking de universidades según 100.000 estudiantes

Por Redacción Capital

StuDocu, la plataforma de tecnología educativa para compartir documentos universitarios, lanzó hoy el StuDocu World University Ranking. A través de una extensa encuesta realizada a 100.000 estudiantes de más de 27 países, este ranking es el primero en su tipo que coloca las experiencias de los estudiantes y la evaluación de sus universidades en la vanguardia de la métrica de clasificación.

Cada año, diversas organizaciones publican su ranking anual de mejores universidades del mundo basado en diferentes métricas e índices tales como reputación del empleador, citas de investigación por miembro de la facultad, investigación y premios obtenidos, entre otras. Estos criterios prestan mínima o nula atención a las opiniones y experiencias reales que vivencian los propios alumnos de cada centro educativo, y que son indicadores vitales de una experiencia educativa positiva y real. Estas opiniones van desde los recursos e instalaciones disponibles en el campus hasta la accesibilidad de los profesores, servicios de apoyo al estudiante y más. De aquí es de donde surge el interés de StuDocu de escuchar a los propios estudiantes.

"Siempre me ha molestado que los rankings universitarios nunca tengan en cuenta las opiniones de los estudiantes cuando eso es exactamente de lo que se trata. Es por eso que estoy muy contento de que a partir de ahora, seamos capaces de proporcionar un ranking que represente la opinión de los estudiantes", expresó Marnix Broer, cofundador y CEO de StuDocu. "Por supuesto, es importante evaluar la calidad de una universidad sobre el conocimiento que tiene y obtiene. Pero otras variables como aulas, Internet, bibliotecas, métodos de enseñanza e instalaciones deportivas no deben subestimarse en su contribución a una buena educación para los estudiantes."

El StuDocu World University Ranking se basa en quince categorías diferentes de interés directo para los estudiantes y su experiencia en sus respectivas universidades. Los estudiantes participantes de dicho estudio han clasificado las universidades a las que asisten o asistieron, en una escala de 1 a 10 (siendo 0 la más baja, y 10 la más alta) en las categorías de reputación académica, estudio a distancia, calidad de los cursos, cultura del deporte, diversidad e inclusión, y más.

Con 100.000 encuestados de 1.500 universidades de Europa, Estados Unidos, Canadá, América Latina y Oceanía, cada universidad fue clasificada por un promedio de 60 estudiantes actuales o ya graduados. Además de las preguntas antes mencionadas, los estudiantes calificaron su probabilidad de recomendar su centro de estudios a amigos y familiares, lo que hace de este el primer ranking universitario creado por los estudiantes, para los estudiantes. El World University Ranking de StuDocu es una evaluación explícita para los estudiantes. Y es que, en última instancia, la educación superior es un negocio y sin un sistema adecuado de evaluaciones y que sea comparable en todas las instituciones, las universidades han dejado de rendir cuentas a sus estudiantes.

Sin ningún interés de terceros, tales como la publicidad, la financiación de investigación, la contratación de personal u otras, el World University Ranking de StuDocu es objetivo y habla directamente de la educación y la experiencia que los estudiantes pueden esperar recibir a lo largo de sus años de estudio.

Sobre StuDocu

StuDocu fue fundada en Holanda en 2013 por cuatro estudiantes que tenían como objetivo intercambiar documentos de estudio entre sí para, juntos, obtener mejores calificaciones académicas. Desde entonces, millones de documentos de este tipo han sido compartidos y son accesibles para estudiantes en cualquier lugar del mundo. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 15 millones de estudiantes que la utilizan para acceder a materiales de alta calidad cada mes. No sólo para verlos o descargarlos, sino también para practicar miles de temas al alcance de su mano. La misión de StuDocu es empoderar a todos para que puedan brillar en sus estudios, proporcionando las mejores herramientas para aquellos estudiantes que quieren estudiar de una forma más eficiente.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.