Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Jesús Alonso, presidente de Ford Iberia, distinguido con el premio Ford Volunteer All Star, por su labor solidaria

Por Redacción Capital

Hace quince años, Ford fundó el Ford Volunteer Corps(Cuerpo de Voluntarios de Ford), para potenciar un nuevo nivel de compromiso de los empleados, tras un catastrófico desastre natural: el terremoto y el tsunami que golpearon el sudeste asiático. En la actualidad, la pandemia mundial COVID-19, está reescribiendo lo que significa el servicio comunitario y cómo se lleva a cabo. Ford Volunteer Corps responde, ampliando nuestras oportunidades de voluntariado virtual, así como experimentando con nuevas plataformas de voluntariado especializado y basado en eventos. Ford ha querido celebrar estos quince años de compromiso, distinguiendo a 15 empleados del Cuerpo de Voluntarios Ford de todo el mundo, con el premio "Ford Volunteer All Stars".  Precisamente,  el presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso, ha sido uno de los empleados distinguidos por su compromiso personal en labores solidarias. Los galardones han sido dados a conocer, durante un evento on line, en el que Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company y Mary Culler, presidenta de Ford Fund, reflexionaron, sobre el servicio comunitario mundial y, exploraron el futuro del compromiso solidario de los empleados de Ford."Ser voluntario es un honor y una oportunidad”, asegura Jesús Alonso, quien añade que, “a lo largo de los años, los encuentros de voluntariado me han devuelto mucho más de lo que podría haber dado. En términos de felicidad, paz mental y desarrollo personal, me he enriquecido cada minuto que paso con niños y adultos con discapacidad de Madrid”.

Más de tres décadas de voluntariado

Jesús Alonso se incorporó a Ford en 1986. Desde entonces, ha dedicado incontables horas de su tiempo, a labores de voluntariado. Pese a su trayectoria en cargos de creciente responsabilidad en Ford Europa, Jaguar Land Rover  y Ford Iberia, su compromiso  con los más vulnerables ha permanecido constante. En las oficinas de Ford en Madrid, Alonso es conocido por su afán de ponerse manos a la obra y servir de modelo a todo su equipo. Su agenda está más que llena, debido a sus responsabilidades como consejero delegado Ford España y presidente y consejero delegado de Ford Iberia (España y Portugal). Además, Jesús Alonso ha querido destacar el gran esfuerzo colectivo y trabajo en equipo de los empleados de Ford Iberia que participan en labores de voluntariado.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.