Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

La mesa sobre el futuro de Alcoa se reúne este martes con la plantilla en huelga en contra del...

Por Redacción Capital

El Ministerio de Industria ha convocado, "con carácter de urgencia", la mesa multilateral sobre el futuro de la planta de Alcoa en Cervo (Lugo) para este martes a las 17,30 horas, por videconferencia.

El comité de empresa recibió la citación este lunes a través de un correo electrónico remitido "siguiendo instrucciones del secretario general de Industria y de la Pyme".

Tras frustrarse la venta a Liberty y también una operación a través de la SEPI, el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, se fijó el objetivo de que la planta no pare "en ningún caso".

El propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no descarta que la solución pase por intervenir la fábrica, como así lo volvió a reclamar este lunes la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón.

Por su parte, la multinacional estadounidense apuntó al plazo de 15 días que tiene para aplicar el despido colectivo que pretende llevar adelante, sin acuerdo con el comité, y que afectaría a un total de hasta 543 trabajadores (de la planta de aluminio).

EN HUELGA INDEFINIDA

En este escenario transcurre la huelga indefinida convocada en ambas factorías, la de aluminio y la de alúmina, "sin ningún incidente" dentro de la planta y con trabajadores bloqueando la salida de la mercancía en el exterior.

Fuentes de la empresa consultadas por Europa Press destacan que se están cumpliendo los servicios mínimos en las dos plantas y que "no hay ningún incidente dentro de la planta".

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.