Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Prosegur repartirá el 27 de octubre un dividendo de 0,033 euros por acción

Por Redacción Capital

Prosegur realizará el próximo 27 de octubre el pago de un dividendo bruto de 0,033 euros por cada acción, como parte del reparto de beneficios entre los accionistas en relación con los resultados económicos del ejercicio 2019.
Según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este abono representa el cuarto pago trimestral aprobado por la compañía, después de los realizados los pasados meses de enero, abril y junio.
Con un abono bruto de 0,033 euros por título se aplica una retención fiscal general del 19%, lo que supone un importe de 0,00627 euros, por lo que el importe neto a percibir por parte de los accionistas es de 0,02673 euros por título.
El próximo 27 de octubre se realizará el abono de este reparto de beneficio, mientras que el 23 de octubre será la fecha límite 'ex dividendo'.
Con motivo de la actual situación de crisis provocada por la pandemia del coronavirus y con el fin de reforzar la posición patrimonial de la empresa, el consejo de administración de Prosegur ofrece a los accionistas que "voluntariamente lo deseen" la posibilidad de reinvertir el importe neto del cuarto pago de dividendo en acciones ordinarias de la firma de un valor nominal de 0,06 euros.
seDesde la empresa de seguridad explicaron que los miembros del consejo de administración, que son titulares de forma directa o indirecta del 53,88% del capital social, "han manifestado su decisión de acogerse al programa de reinversión del cuarto pago del dividendo a cuenta del ejercicio 2019".

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.