Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El Gobierno destinará 5.793 millones este 2020 para impulsar las políticas de empleo

Por Redacción Capital

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Plan Anual de Política de Empleo para 2020 (PAPE). Este cuenta con una dotación total de 5.793,7 millones de euros, aunque 1.944,5 millones ya se han repartido entre las comunidades autónomas. Así lo ha apuntado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión ministerial.

El primero una parte se certificó durante la LXXVIII Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada en abril, donde se acordó distribuir 1.048,5 millones. Posteriormente, durante la Conferencia Sectorial celebrada el 30 de septiembre se repartieron otros 895,9 millones de euros. Pero, ¿de qué consta este Plan Anual de Política de Empleo para 2020 y cómo se van a repartir los 3.849 millones restantes?

En concreto, este Plan trata de los  servicios y programas que llevarán a cabo tanto las comunidades autónomas como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Para poder definirlas, este Plan ha tenido en cuenta el Programa Nacional de Reformas 2020 con las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social de la pandemia, entre las que destacan la prestación para afectados por expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), el refuerzo de la protección frente al desempleo o la creación de subsidios extraordinarios como el destinado a empleados del hogar.

Asimismo, ha incorporado las medidas para jóvenes y parados de larga duración. En concreto, consta de 969 servicios y programas distribuidos en seis ejes (orientación, formación, oportunidades de empleo, igualdad de oportunidades en el acceso del empleo, emprendimiento y mejora del marco institucional del Sistema Nacional de Empleo).

Este Plan recoge 30 nuevos indicadores que permitirán evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos marcados y su evaluación periódica para obtener información útil y agregada sobre la política de activación y su impacto en el empleo.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.