Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Bruselas espera emitir los primeros bonos del fondo de recuperación para el verano de 2021

Por Redacción Capital

La Comisión Europea ha estimado que podrá emitir los primeros fondos con los que financiar el plan europeo de recuperación de 750.000 millones de euros durante el verano de 2021. Dicho de otro modo, las ayudas no llegarán como mínimo hasta la segunda mitad del próximo año.

El motivo no es otro sino que Bruselas no puede comenzar a emitir deuda hasta que reciba el visto bueno por parte de los Estados miembros y estos ratifiquen en sus correspondientes parlamentos el incremento dl techo de gasto de recursos propios de la Unión Europea. Sin embargo, el retraso en las negociaciones sobre el presupuesto comunitario no hace presagiar que los resultados se aceleren.

Según ha señalado el comisario de Presupuesto, Johannes Hahn, la Comisión Europea captará durante los próximos meses deuda “a gran escala” por primera  vez en su historia, al tiempo que ha dado los primeros datos de la emisión de bonos sociales que Bruselas otorgará para financiar el fondo europeo contra el desempleo.

Serán más de 900.000 millones de euros hasta 2026, aunque la gran mayoría se emitirán entre 2021 y 2024. A estos hay que sumar los 50.000 millones que las instituciones europeas heredan de la crisis financiera,  lo que incrementará las obligaciones de la Unión Europea a cerca del billón de euros.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.