Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Canarias, la esperanza del sector turístico en España

Por Redacción Capital

Las restricciones de movilidad a causa de la pandemia del coronavirus han puesto en jaque a un sector tan importante para España como es el turismo. Una situación que ha derivado en una caída generalizada de esta área que ha visto en el anuncio del fin de las recomendaciones de no viajar a Canarias una mínima luz al final del túnel.

Este fin de semana volverán a llegar turistas de Alemania y Reino Unido al archipiélago canario después de que sendos países hayan decidido eliminar las restricciones impuestas desde este verano para viajar a las islas. Ahora sí son un destino seguro. Una noticia recibida con gran júbilo en el sector turístico, que se ha visto especialmente afectado por estas medidas.

En primera instancia porque el 55% de los turistas que llegan a Canarias proceden de ambos países; en segundo, porque las recomendaciones de movilidad dentro de nuestras propias fronteras tampoco han ayudado a levantar al sector. Y las cifras no ayudan al optimismo.

Tanto es así que este mismo viernes se ha conocido que las pernoctaciones han disminuido en septiembre un 78,4% con respecto al mismo mes del año pasado. En cifras cuantitativas se ha pasado de los 37,5 millones de pernoctaciones a las 8,1 millones. ¿Y cuántos de ellos han sido turistas extranjeros? 600.000, con 1,7 millones.

Estos datos han repercutido de forma directa en la apertura de establecimientos, ya que este pasado mes hubo un total de 12.202 hoteles abiertos, un 26,8% menos que en septiembre de 2019.

Si se amplía el rango los datos no son mejores. En los nueve primeros meses del año se han producido 80,5 millones de pernoctaciones, es decir, un 71% menos que el mismo periodo del año anterior. Ahora toda la esperanza del sector se encuentra centrada en Canarias, donde su nombramiento como “destino seguro” puede ayudar a que su temporada invernal no sea tan negativa como se esperaba.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.