Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Renfe se disfraza de buen samaritano

Por Redacción Capital

La cancelación masiva de billetes continua en pleno contexto de pandemia donde la movilidad se prevé que sea cada vez menor, sólo durante el mes de octubre la compañía ha tenido que devolver más de 5 millones de euros en concepto de 113.613 billetes personales a los pasajeros. La aplicación de las medidas de restricción de movilidad se suman a la nueva convocatoria del Estado de Alarma por parte del poder ejecutivo.

Renfe ya había devuelto durante el primer estado de alarma un millón de billetes que se tradujeron en pérdidas de casi 40 millones de euros para la compañía, por lo que se jacta de ser la única empresa española de este tipo que ha mantenido una política de cancelación y devolución gratuita para sus clientes. Además, se han enviado más de 100.000 correos y mensajes de texto informando a los usuarios de las restricciones y ofreciendo anular o cambiar los billetes a coste cero.

Según Europa Press, la comunidad más afectada ha sido la de Madrid ya que gran parte de la red ferroviaria pasa por allí, con un total de 103.938 billetes devueltos desde el 3 de octubre. Otros destinos que no se han beneficiado de este contexto han sido Zaragoza con 3.278 y León con 2.846 anulaciones.

Por haber mantenido los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos durante todo este año, la empresa ha recibido la certificación Aenor frente a la Covid-19 para poder transportar a pasajeros de los servicios de Alta Velocidad, Larga distancia y Avant.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.