Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Liberbank gana un 39% menos hasta septiembre

Por Redacción Capital

Liberbank ha marcado un beneficio neto de 59 millones de euros entre enero y septiembre de este año, es decir, un 38.9% menos que en el mismo periodo de 2019. Unas cifras publicadas este lunes por la entidad que desembocan después de destinar 177 millones de euros a saneamientos.

La pandemia del coronavirus y los rebrotes durante este tercer trimestre han sido letales para la entidad, que destinó la mayor parte, 108 millones de euros, a saneamientos del crédito en un ejercicio de “máxima prudencia y de anticipación a un mayor deterioro del escenario macroeconómico”.

Tal y como ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el tercer trimestre la ganancia neta se ha situado en 18 millones de euros, es decir, muy similar a la obtenida durante los dos trimestres previos al desarrollo de la pandemia: 15 millones en el último trimestre de 2019 y 19 millones en el primero de este curso.

Por su parte, el margen de intereses ha alcanzado los 384 millones de euros, es decir, un aumento del 10,8%, al tiempo que los ingresos por comisiones se ha mantenido en buena forma hasta los 184 millones al finalizar este septiembre, aumentando un 35,6%.

En cuanto a las operaciones financieras, el banco ha mantenido una cuantía de 5 millones, al tiempo que la partida de otros resultados de explotación fueron de 35 millones. Así pues, el margen bruto ha mejorado un 13,9% hasta los 567 millones de euros.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.