Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Apple compra Vilynx, la startup catalana especializada en inteligencia artificial

Por Redacción Capital

Nuevo movimiento de Apple. La compañía de la manzana ha comprado Vilynx, una startup barcelonesa que está especializada en inteligencia artificial para analizar vídeos. Así lo ha avanzado Bloomberg, quien data el acuerdo en 50 millones de dólares que reforzará tanto las funcionalidades de sus aplicaciones de ordenadores y smartphones como su oferta de servicios.

“Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de vez en cuando y por lo general no discutimos nuestros propósitos o planes”, apuntó la compañía de Cupertino a Bloomberg sin llegar a citar a Vilynx. Aunque tampoco hiciese falta, ya que Apple tiende a lanzar este mismo mensaje cuando adquiere nuevas operaciones y en los últimos tiempos uno de sus focos es la inteligencia artificial.

Pero, ¿qué es Vilynx? Es una tecnología que permite analizar vídeos con el fin de identificar contenidos de texto, audio o material visual. Esta inteligencia artificial crea etiquetas para estos contenidos y luego se usan en futuras búsquedas. Una herramienta de gran utilidad sobre la que Apple ha tomado la delantera.

Uno de los campos donde Apple podría usar esta tecnología es en su asistente digital, Siri, y en sus búsquedas. También podría ser usada en la aplicación de fotos y edición de vídeo e la compañía de la manzana mejorando su buscador a través de posibles elementos que contengan dichas imágenes.

Sea como fuere se seguirá gestionando todo desde Barcelona, según apunta Bloomberg, medio que también apunta que Apple estaría buscando crear un centro de investigación y desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial en el centro de Europa y Vilynx formaría parte de ella.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.