Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Las plataformas de streaming al rescate de Hollywood

Por Redacción Capital

Las restricciones sociales han perjudicado a Hollywood al entorpecer las previsiones de las productoras y provocando un embudo de títulos sin estrenar que les hace perder millones de dólares. La mayoría de películas han visto retrasado su lanzamiento y las que no han tenido que transferir los derechos de los títulos a las diversas plataformas de streaming que monopolizan el contenido audiovisual actual.

La obra de Christopher Nolan, ‘Tenet’, ha sido el único blockbuster que salió a finales de agosto en mitad de la pandemia, quedando a la deriva con más de 300 millones de dólares de recaudación mundial en taquilla, según Box Office Mojo. Amazon Prime adquirió la película ‘El Príncipe de Zamunda 2’ por 125 millones a Paramount y Apple Tv, según Deadline, adquirió en verano el filme protagonizado por Tom Hanks, ‘Greyhound: Enemigos bajo el mar’, por 70 millones de dólares.

Otra plataforma de streaming que ha sabido sacar partido a sus títulos ha sido Disney Plus, al ubicar la producción de ‘Mulán’ en su canal de suscripción digital por el precio de 22 euros para los usuarios. Según Bloomberg, la productora del conocido personaje James Bond, Metro Goldwyn Mayer (MGM), se vio tentada por Netflix y Apple Tv para vender por 600 millones de dólares, la producción ‘Sin tiempo para morir’ que no pudo ser estrenada en abril de este año a causa del confinamiento.

Variety afirma que, las compañías cinematográficas como MGM han perdido entre 30 y 50 millones de dólares con la suspensión del estreno y su posterior retraso en el proceso productivo. Otras empresas como Sony y Paramount han logrado salir del atolladero ingresando millones de dólares al vender sus títulos a las distribuidoras de contenido multimedia, logrando mantener a flote sus cuentas. No obstante, la mayoría de producciones han preferido esperar a que la vacuna contra el coronavirus sea efectiva y se reabran las salas de cine para estrenar sus títulos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.