Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Carmen Calvo defiende que las grandes fortunas paguen más

Por Redacción Capital

La vicepresidenta, Carmen Calvo, defiende que las grandes fortunas paguen más impuestos. Así lo ha afirmado durante una entrevista concedida este martes a Canal Sur Radio en la que ha señalado que “es justo que en tiempos tan difíciles quien más tiene pague más” y los que menos tienen “reciban más solidaridad”.

Para la vicepresidenta primera del Gobierno, “todos los tiempos son propicios para mover la política fiscal en dirección a lo que es justo”, aunque “el mundo se está debatiendo entre el egoísmo feroz y la solidaridad necesaria para salir adelante”. Para ésta, “ese es el gran debate en España y en el mundo: si vamos al egoísmo de sálvense quien pueda o si vamos a la solidaridad de todos somos iguales”.

Entre los temas que ha tratado, Calvo ha defendido que es momento de tocar algunas fiscalidades que “ayudan a la justicia social” en España. “No es de recibo esa especie de mantra o esos titulares periodísticos de que no es momento de subir impuestos. Todos los tiempos  son para subirlos o para bajarlos, da igual, el asunto es la posición sobre la que te manejas y la posición sobre la que se maneja el Gobierno es que hay que tener los ingresos que necesitamos para hacer políticas de protección y remontar la crisis”.

Cuestionada sobre la división a propósito del impuesto al diésel, Calvo ha señalado que todo el Gobierno es consciente de la necesidad de una recaudación “justa” y unos ingresos “razonables” tras el desplome del PIB por el coronavirus. Una medida que, junto con las ya citadas, necesita el apoyo suficiente del Congreso para poder sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

“Creemos que van muy bien las cosas y que hay muchos grupos parlamentarios que entienden que en España tiene que haber unos Presupuestos en enero (…) El PP no puede estar de perfil, que es lavándose las manos del estado de alarma, como hizo la semana pasada, y lavándose las manos de los Presupuestos”, ha destacado Calvo, quien los ha catalogado como “absolutamente imprescindibles” para hacer frente al coronavirus.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.