martes 20 • abril 2021
16.3 C
Madrid
martes 2 abril 2021
InicioActualidadLa OCU advierte que el Black Friday puede ser un nido de...
- Publicidad -

La OCU advierte que el Black Friday puede ser un nido de engaños

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img

El Black Friday está cerca. La feria del descuento más importante del año se celebra este próximo 27 de noviembre pero ya hay muchas marcas que han comenzado a lanzar rebajas en sus productos para los consumidores. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido lanzar un mensaje a los usuarios: los precios no siempre bajan.

Según ha anunciado la OCU, lo más recomendable de cara a las próximas compras que se realicen en el Black Friday es hacer un seguimiento previo de aquellos productos que se quieren adquirir. Para ello, la propia organización ha comenzado a monitorizar los precios de más de 2.500 productos en más de 85 establecimientos con el fin de controlar la evolución real de éstos y denunciar posibles abusos.

Porque esto puede ocurrir. Así lo ha señalado la OCU, que ha recordado que en realidad no siempre se aplican descuentos en esta fecha y que en algunos establecimientos incluso se aumentan los precios de sus productos. Por eso, según los datos de 2019, solo bajaron de precio un 17% de los productos, frente a un 29% que incrementaron. En esta periodo los precios subieron una media del 0,55%.

¿Qué establecimientos fueron los que engañaron a sus consumidores? Los que más subieron los precios fueron El Corte Inglés, Carrefour y Eroski, tal y como ha detallado la Organización de Consumidores y Usuarios. Los que más rebajaron sus precios: ElectroCosto, Navarrete y Tien21.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img