Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

¿Quiénes lideran el ranking de las mayores fortunas de España?

Por Redacción Capital

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, es el hombre más rico de España. Así lo vuelve a certifica la revista Forbes en su famosa lista de las 100 fortunas más grandes del país, que reitera a éste en el primer puesto y le sigue su hija Sandra Ortega. Solo Juan Roig, presidente de Mercadona, quita el monopolio familiar al pódium de este ranking.

En concreto, Amancio Ortega dispone de una fortuna de 57.000 millones de euros, 6.000 menos que el año pasado, pese a haber ingresado este lunes casi 650 millones por el único dividendo que abonará el gigante textil este año. Pese a ello, Ortega continúa a la cabeza de esta lista en la que su hija Sandra ocupa la segunda posición.

Todo queda en familia, se podría decir. Y es que Sandra Ortega, hija del magante de Inditex, acumula una fortuna de 5.600 millones de euros que la han ubicado en el segundo lugar de la lista de las 100 fortunas más grandes de España. Juan Roig, presidente de Mercadona, ocupa el tercer lugar de este ranking con sus 4.100 millones.

De esta forma el líder de la marca de supermercados adelanta a Rafael del Pino, accionista mayoritario de Ferrovial que dispone 3.200 millones, así como al presidente de Torreal, Juan Abelló, que se queda en el quinto lugar con sus 2.700 millones.  Pero, ¿cómo ha conseguido Roig avanzar tanto en este ranking de un año a otro?

Su fortuna se ha incrementado en 1.400 millones gracias a los resultados de Mercadona y a la gestión de esta cadena de supermercados durante la pandemia. Unas acciones que le han hecho colocarse junto a la familia Ortega, la cual habitúa a situarse en la cabeza.

Ahora bien, la situación para las 100 fortunas del ranking de Forbes no son tan ricos como el año pasado. Este 2020 la cifra total, 130.505 millones de euros, es un 12% inferior a la del año pasado. Ahora bien, los cinco primeros citados anteriormente acumulan el 55,6% del total de riqueza.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.