Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Cellnex dispara un 53% su facturación con su estrategia de compras masivas

Por Redacción Capital

Cellnex Telecom ha registrado entre enero y septiembre unas pérdidas de 84 millones de euros por el “efecto de las mayores amortizaciones y costes financieros asociados al intenso proceso de adquisiciones” que ha efectuado la compañía entre 2019 y 2020. Una realidad que se ha repercutido en una facturación de 1.149 millones de euros, un 53% más que en el mismo periodo del año anterior.

Estos datos han sido “coherentes” para la compañía, quien también ha anunciado a la CNMV estar en conversaciones con CK Hutchison Holdings Limited para la adquisición de activos de infraestructura y ejecución de contratos de servicios entre los que se encontrarían las torres de esta compañía en Europa.

Así se ha anunciado en la presentación de las cuentas del tercer trimestre, donde Cellnex ha anunciado dicha negociación de vital importancia para el futuro. Y es que Hutchison cuenta en Europa con 29.500 torres de telefonía móvil repartidas entre Reino Unido, Irlanda, Suecia, Austria y Dinamarca con un valor de 9.000 millones de euros.

Si bien es cierto que no se ha llegado a ningún acuerdo, la compañía que dirige Tobías Martínez sí ha indicado que realizará un anuncio adicional de conformidad con los requisitos aplicables cuando esto se produzca.

El total de inversiones de la compañía hasta este septiembre ha sido de 3.585 millones de euros, de las cuales se destinaron a la creación de “nuevos ingresos” con activos nuevos en Reino Unido, Portugal y las nuevas infraestructuras en Francia. Además, hace unos días anunció el acuerdo con Iliad para la compra de emplazamientos de Play en Polonia.

Con estos datos no es de extrañar que el 65% de los ingresos de la empresa de telecomunicaciones se hayan generado en el mercado internacional e Italia haya sido el socio más importante, con un 22 % de la facturación.

Por su parte, Cellnex también ha señalado que su liquidez disponible ha ascendido a 7.200 millones de euros y que analizará proyectos con un volumen de inversión que podría escalar hasta los 11.000 millones.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.