Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Un 51% más de familias y empresas se declaran en quiebra este trimestre

Por Redacción Capital

La pandemia por el coronavirus está provocando serios problemas económicos para empresas y particulares. Así lo desprende la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE), que este jueves ha señalado que en el último trimestre un 51% de las familias y empresas se han declarado en quiebra.

Esto supone un total de 1.678 familias y empresas en una situación de incapacidad de saldar sus deudas, un 1,6% más que el mismo periodo de 2019. En concreto, las familias que se han declarado en concurso de acreedores se han incrementado un 6,7% este tercer trimestre en tasa anual hasta las 652.

En el caso de las empresas que se han declarado en situación de incapacidad para hacer frente a sus pagos y deudas han sido 1.026 en este tercer trimestre, es decir, un 1,4% menos que que en el mismo periodo del año pasado.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.