Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

La Fed promete más estímulos y mantiene los tipos de interés

Por Redacción Capital

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha hablado. Su Comité Federal de Mercado Abierto ha decidido mantener sin cambio los tipos de interés en un rango objetivo del 0% y el 0,25%, su nivel más bajo, ya que el banco central estadounidense no contempla los tipos negativos, al tiempo que ha prometido más estímulos en el futuro.

Así lo ha indicado en un comunicado el organismo que preside Jerome Powell, quien ha indicado que su nuevo objetivo es que el incremento de los precios se sitúe moderadamente por encima del 2% durante “cierto tiempo” para que la inflación registre una media del 2%. De esta forma la Reserva Federal de Estados Unidos ha mantenido su compromiso de no incrementar los tipos de interés hasta que las condiciones de mercado fuesen “consistentes”.

Para Jerome Powell, el coronavirus “ha moderado” el camino hacia la recuperación económica y esta es la opción que deben tomar. “En los próximos meses la Reserva Federal aumentará sus tenencias de valores del Tesoro y valores respaldados por hipotecas al ritmo actual para mantener el buen funcionamiento del mercado y ayudar a fomentar condiciones financieras acomodaticias, apoyando así el flujo de crédito a los hogares y negocios”.

Tal y como afirmó el gobernador de la Reserva Federal “la actividad económica y el empleo han seguido recuperándose, pero se mantienen muy por debajo de sus niveles de principios de año”. El rebote, añadió, “ha sido impulsado por los estímulos, pero, aún así, la economía aún se encuentra en niveles inferiores a los que tenía antes de la pandemia”. Por eso señaló que los estímulos fiscales son muy necesarios.

Durante su comparecencia, Jerome Powell también fue preguntado por las elecciones presidenciales estadounidenses, pero éste no quiso comentarlas. “Hay que dejar que las instituciones de nuestra democracia hagan su trabajo. En la Fed seguiremos haciendo el nuestro, usando las herramientas que tenemos para sostener la economía. En la reunión que terminamos hablamos de los mercados y la economía, el tema de las elecciones surgió, pero no fue el centro de la reunión”.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.