Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Se estrena la primera gasolinera de suministro continuo de GNC en el País Vasco

Por Redacción Capital

Nortegas en colaboración con Repsol ha inaugurado hace dos días la primera gasinera de suministro continuo de Gas Natural Comprimido o GNC en Bizkaia. Se ha integrado en la estación de Repsol de Sestao con una inversión de 400.000 euros y el pleno apoyo del Ente Vasco de Energía, a través del programa de ayudas para la movilidad eficiente.
Se trata de una estación de suministro continuo que no depende de un depósito gracias a la infraestructura que ofrece Nortegas, la cual abordará la demanda tanto de vehículos ligeros, medios y pesados de ámbito urbano. Gracias a esta unión se han podido integrar la red de puntos de suministro de gas natural en las diferentes estaciones de Repsol.
Bilbao ha sido elegida por ser un enclave estratégico para el repostaje de bajas emisiones en el norte de la península, lugar de tránsito de 37.000 automóviles diarios desde Galicia hasta la frontera francesa pasando por Irún. En 2021 se procederá a la apertura de otras estaciones en Madrid y la localidad de Oiartzu en Guipúzcoa.
El GNC abarca un mercado que está en alza y que afecta alrededor de 29.000 vehículos, donde el crecimiento acumulado de 2018 a 2019 fue de un 60%. El objetivo de Repsol y Nortegas es posicionarse como una red sólida que fomente el empleo de este tipo de gas vehicular con más de 300 km de autonomía.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.