Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Los avances de Pfizer disparan un 10% al Ibex 35 en una jornada histórica

Por Redacción Capital

Pfizer ha anunciado este lunes que su vacuna se encuentra a punto de poder homologarse después de probar una eficacia del 90% en los voluntarios a los que se les ha suministrado. En consecuencia, las bolsas del mundo entero han dado un giro al alza que en el caso de la española ha sido de más del 8%.

El Ibex 35 se ha disparado más de un 8%, en concreto un 8,25% al mediodía, hasta los 7.437 puntos, después de que la farmacéutica anunciase sus avances sobre la vacuna contra la Covid-19.¿Qué han anunciado? Que su vacuna es eficaz a más del 90% tras el éxito del primer análisis intermedio de su primer ensayo de fase 3.

Esto ha disparado las bolsas del viejo continente incluido el Ibex 35, que ha visto cómo el sector viajes y de turismo han liderado los avances. En concreto han sido IAG (+39,49%), Meliá Hotels International (+24,91%), Amadeus (+24,82%), Aena (+18,34%), Ferrovial (+17%) y Merlín Properties (+12%), mientras que en el lado contrario se situaban PharmaMar (-6,43%) y Cellnex Telecom (-4,29%).

Unos términos que al concluir la jornada han sido mayores. Y es que el Ibex 35 ha pasado de subir un 2% a un 10%, una subida que supera todos los registros logrados. De hecho, la española, la más castigada por la pandemia, ha sido la más beneficiada esta jornada. Si ya el triunfo de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos llevaba al selectivo español a comenzar la jornada con unos avances de 2% hasta casi los 7.000 puntos, la noticia de la vacuna de Pfizer le ha llevado a subir hasta cerca del 10%.

Este rally ha incrementado por momentos el vivido el pasado 24 de marzo el parqué español se disparase en un 7,28%. Y con ello, sus valores. Activos como IAG, Amadeus, Aena o Meliá han registrado unas subidas históricas de hasta el 40%.

En el resto de bolsas europeas la euforia ha sido diferente. El Dax alemán ha incrementado sus ganancias en un 5%, en concreto un 4,98%, igual que el Cac francés (+7,58%), el Mib italiano (+5,19%) y el Ftse británico (+4,66%).

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.