Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Norwegian: ERTE a 1.600 trabajadores y reducción de rutas por no recibir ayudas

Por Redacción Capital

La situación de las compañías aéreas desde que se desencadenase la crisis mundial a causa del coronavirus no es la mejor. Tanto es así que este martes Norwegian ha anunciado un ERTE a 1600 trabajadores y una reducción de sus rutas en hasta 12 trayectos. Todo ello a causa de las restricciones de viaje y la falta de ayuda gubernamental para superar la crisis.

“Norwegian se ve obligada a emplazar en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo a 1600 trabajadores en Noruega y a reducir la capacidad ofertada de modo considerable”, ha anunciado la aerolínea, que lo justifica en base a “la decisión del Gobierno noruego de no apoyar financieramente a la compañía para superar la crisis del Covid-19 mientras que, al mismo tiempo, impone restricciones de viaje que desalientan activamente a los pasajeros a viajar”.

Unas medidas gubernamentales que para la aerolínea tienen un “efecto crítico”, ya que “Norwegian necesita mantener sus costes operativos al mínimo, al tiempo que la compañía continúa trabajando en soluciones de cara a su supervivencia”.

Así lo ha señalado también el consejero delegado de la aerolínea, Jacob Schram, quien ha declarado que tras el “decepcionante anuncio” del Gobierno, no hay “otro remedio” que realizar este ERTE a 1600 trabajadores y “varar” 15 de las 21 aeronaves con las que la aerolínea ha operado estos meses.

Y es que, tal y como ha señalado Schram, las medidas del Gobierno noruego han “sofocado cualquier esperanza de una recuperación estable y progresiva”. Por eso para él “este es un día triste para todo el mundo en Norwegian y pido disculpas sinceras a todos aquellos colegas nuestros que se verán ahora afectados, pero no nos queda otra alternativa”.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.