miércoles 23 • junio 2021
14.7 C
Madrid
miércoles 3 junio 2021
- Publicidad -

BBVA confirma las negociaciones de fusión con Banco Sabadell

- Advertisement -spot_img

BBVA ha confirmado que mantiene conversaciones con representantes de Banco Sabadell para una potencial operación de fusión entre ambas entidades, según ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recogido Europa Press.

El banco ha informado también de que ya se ha iniciado un proceso de revisión (‘due diligence’) recíproco, como es habitual en este tipo de operaciones, y se ha designado a asesores externos.

En cualquier caso, BBVA ha señalado que no se ha tomado ninguna decisión sobre la potencial operación y que “no existe certeza alguna de que se llegue a adoptar ni, en ese caso, sobre los términos y condiciones” de la operación.

Según adelanta ‘El Confidencial’, BBVA ha contratado a JP Morgan para negociar la compra de Sabadell, cuyo interlocutor es Goldman Sachs. El diario también cita que BBVA ha contratado como asesor legal a Garrigues, mientras que Sabadell ha contado para ello con Uría Menéndez, y que también se ha contratado a las compañías que harán la ‘due diligence’ para la compra.

BBVA anunció este lunes la venta de su filial en Estados Unidos a PNC por un precio de aproximadamente 11.600 millones de dólares (9.700 millones de euros) en efectivo, lo que generará una plusvalía neta de impuestos de unos 580 millones de euros y el patrimonio tangible se incrementará en 1.400 millones de euros.

El presidente de la entidad, Carlos Torres, y su consejero delegado, Onur Genç, informaron entonces de la intención de llevar a cabo una recompra de acciones “relevante” con el exceso de capital derivado de la venta de su filial de Estados Unidos, al tiempo que no han descartado dedicar una parte a acometer una posible operación de consolidación.

El mercado ha reaccionado descontando que sería Banco Sabadell quien participase en la hipotética operación de consolidación de BBVA y las acciones del banco presidido por Josep Oliu se han disparado este lunes un 24,59% en Bolsa, hasta los 0,419 euros. También las acciones de BBVA han experimentado una fuerte subida del 15,25%, hasta los 3,658 euros.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img