Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

La inversión nueva en leasing alcanzó 4.282 millones hasta octubre

Por Redacción Capital

Las empresas españolas invirtieron en leasing 4.282 millones de euros para financiar activos mobiliarios e inmobiliarios en los diez primeros meses de 2020, el 35% menos respecto a igual periodo del ejercicio precedente, según la información ofrecida por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).

La inversión nueva en leasing sobre bienes inmuebles sumó 608,8 millones de euros, el 24,5% menos, y la de bienes muebles decreció el 36,5%, hasta 3.673,4 millones.

Por regiones, en Madrid se firmaron contratos de leasing por valor de 855,1 millones  millones de euros –el 25,2% menos-, mientras en Cataluña, el volumen de negocio totalizó 774,5 millones de euros, con un decrecimiento del 36,3%.

El ratio de morosidad en la contratación de leasing hasta octubre se situó en el 3,2%, un porcentaje ligeramente inferior al de igual periodo del año pasado, que fue del 3,3%. En cuanto al grado de cobertura de las operaciones, se situó en el 78,1%, frente al 73,5% de iguales meses del año pasado. El plazo medio de duración de los contratos fue de 55,3 meses, frente a los 56,5 meses de igual periodo del año pasado.

La caída en los volúmenes de leasing contratado en el mes de octubre considerado individualmente fue del 9,1% respecto a igual mes del ejercicio precedente, al registrarse operaciones por valor de 369,6 millones de euros.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.