lunes 18 • octubre 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Muere Diego Armando Maradona

- Advertisement -spot_img

Diego Armando Maradona ha fallecido este miércoles 25 de noviembre de 2020 por un paro cardiaco, según ha confirmado su propio agente después de una primera alarma lanzada por medios argentinos. Una noticia que no ha tardado en difundirse por todo el mundo, ya que esta leyenda del fútbol y de la cultura en general ha levantado simpatías a lo ancho y largo del planeta.

Maradona, ganador del Mundial’86 con la selección argentina, fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, por un problema relacionado con el bypass gástrico al que se sometió en 2005, y ha fallecido este miércoles.

Una noticia que ha conmocionado a todo el planeta por la figura que supone este argentino para el fútbol y para el deporte en general. Y es que, su Mano de Dios en aquel mundial de México 86 será recordada por todos los amantes del deporte rey. Pero no solo eso.

El astro argentino, además de ser considerado un Dios en su país de origen, también jugó en la liga española de la mano del FC Barcelona. Éste fichó por el equipo blaugrana en el año 1982. Sin embargo, sus sucesivas enfermedades y lesiones y una sanción de la Federación Española de Fútbol pusieron punto y final a su etapa en nuestro país.

De Barcelona se marchó a Nápoles, donde triunfó con el equipo del Calcio italiano y se convirtió en todo un icono para la ciudad del sur del país mediterráneo y alcanzó su cima como futbolista.

Sin embargo, pese a lo que supone la figura de Maradona para el mundo del deporte, cabe destacar que éste nunca ganó un Balón de Oro oficial. Y es que este galardón solo se entregó a jugadores europeos hasta 1995. En ese mismo año, Maradona, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, logró un Balón de Oro Honorífico.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img