Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

La CNMC se digitaliza para 'defender' al consumidor

Por Redacción Capital

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia, (CNMC), Cani Fernández, ha reiterado que el eje de la actividad de la institución que preside es la "defensa" del consumidor, por lo que apuesta por la digitalización para la defensa de los consumidores.

"Nuestro eje de actividad es la defensa del consumidor. Nuestra labor diaria está encaminada a hacerlo, a través de la competencia, evitando situaciones de monopolio, donde los que más sufren son los más vulnerables. Trabajamos para tener un entorno seguro para las decisiones de consumo", ha indicado Fernández durante la clausura de la encuesta sobre hábitos de consumo 2020 de la Mesa de Participación Asociaciones de Consumidores (MPAC).

La presidenta de la CNMC ha señalado que el organismo ha dado un salto hacia la "eficacia y la eficiencia a través de la digitalización". "Apostamos por la digitalización para la defensa del consumidor, impulsando la transición energética y poniendo el énfasis en los consumidores más vulnerables", ha indicado.

De esta forma, Fernández ha recordado que la labor de Competencia está encaminada a "trabajar en la defensa de los consumidores, a través de la competencia, evitando situaciones de monopolio".

Por su parte, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha recalcado que los hábitos de consumo son "relaciones sociales que construyen la sociedad y mandan un mensaje".

"Desde el Ministerio de Consumo tratamos de mejorar las decisiones de consumo, la información, la transparencia y la capacidad de los derechos de los consumidores. También tratamos de introducir incentivos para que este consumo pueda también promover sociedades sostenibles, más justas y economías más fuertes", ha reiterado el titular del ramo.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.