sábado 16 • octubre 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cuatro ciudades españolas, entre las mejores para vivir del mundo

- Advertisement -spot_img

A la hora de decidir donde fijar una residencia permanente la población tiende a analizar muchos aspectos. Calidad de vida, distancia al trabajo, climatología… un sinfín de posibilidades sobre las que especialmente los más nómadas saben mucho. Por eso, según el Expat City Ranking elaborado por InterNations, España tiene este 2020 a cuatro de sus ciudades en el top 10 de este extenso estudio.

En concreto es Valencia la ciudad elegida por los expatriados como la mejor del mundo para vivir. A ésta le sigue Alicante, situada como la segunda opción de las más de 15.000 personas encuestadas de 173 nacionalidades diferentes. ¿Qué se les preguntó para llegar a estas respuestas? Preguntas sobre la calidad de vida urbana, finanzas y vivienda, vida laboral urbana y cómo establecerse en la ciudad.

Según estos cuatro índices, dos de las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana han sido las elegidas para liderar este amplio ranking. De hecho, la capital del Turia está entre las cinco primeras opciones de casi todos los índices analizados. Solo falla a la hora de buscar opciones laborales, donde Valencia cae hasta la posición número 46.

A ella le sigue Alicante y el tercer puesto del pódium lo cierra Lisboa. No obstante, no hay que irse mucho más lejos, hasta el sexto puesto, para volver a encontrar a una localidad española. En este caso el turno de Málaga, la ciudad andaluza bañada por el Mediterráneo que también reúne muchas condiciones para encontrarse en los puestos altos de este ranking.

Lo curioso es que no es la última ciudad española que cierra este top 10, ya que Madrid se encuentra en la novena posición. La capital del país es, según este ranking, la cuarta mejor para vivir dentro de nuestras fronteras y la quinta si se amplía al concepto peninsular.

El top 10 lo cierran Panamá, Singapur, Buenos Aires, Kuala Lumpur y finalmente Abu Dhabi.

¿Y Barcelona? La ciudad condal también aparece en este estudio, no obstante, las dificultades que encuentran los expatriados en términos de costes de vida y finanzas y alquiler la han relegado hasta la 25ª posición. Una ubicación muy lejana de la 19ª que logró en 2019.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img