sábado 31 • julio 2021
25 C
Madrid
sábado 6 julio 2021
- Publicidad -

Estafan más de 9 millones a la farmacéutica gallega que fabricará vacunas contra la Covid-19

- Advertisement -spot_img

Hay noticias que podrían convertirse en tramas para series televisivas y ésta es una de ellas. Porque lo sucedido en la farmacéutica Zendal en O Porriño es cuanto menos llamativo. ¿Qué ha ocurrido? Han estafado más de nueve millones de euros a la farmacéutica a través de una suplantación de identidad en el correo de empresa de su jefe mediante la que ordenaron veinte transferencias a su nombre.

Tal y como suena. El grupo farmacéutico Zendal ha sido víctima de una millonaria estafa a través del phishing. Todo después de que un responsable de la compañía realizase veinte transferencias a una cuenta bancaria por valor de más de nueve millones de euros. Este lo hizo porque su jefe se lo había pedido, lo que no sabía es que en realidad era una suplantación de identidad y que su auténtico dirigente vivía ajeno a tales movimientos.

El contenido del mensaje giraba alrededor de una serie de contactos que iba a establecer el grupo empresarial con una importante compañía multinacional asiática por los que debía tener liquidez de los fondos propios para podérselos transferir. Al parecer, según informa La voz de Galicia, por una supuesta relación con la fabricación de una vacuna contra la Covid-19.

Este supuesto jefe solicitó a su jefe financiero que actuase con total discreción, y él, cumpliendo con su palabra, así lo hizo. En ningún momento sospechó que podría tratarse de un fraude y cumplió las órdenes sin dudarlo. El problema es que no fue así y esos nueve millones de euros desaparecieron de las cuentas de la empresa.

En total realizó hasta veinte transferencias durante cuatro días. Todas falsas y hacia un destino ahora desconocido que dejó sin liquidez a la empresa. En ese punto es cuando el jefe financiero contactó de nuevo con el jefe de la empresa para tratar el tema. Ahí se dieron cuenta de que habían sido víctimas de un fraude.

Una vez todo se desveló la semana pasada, la compañía presentó una denuncia a la Guardia Civil, la cual se encuentra investigando dichos hechos. En concreto, persiguiendo el rastro del dinero con el fin de dar con los autores de esta gran estafa, posiblemente la de mayor cuantía económica que se ha registrado hasta la fecha en Galicia.

“Actualmente hay una investigación abierta, por lo que entendemos que es el momento de dejar trabajar a los profesionales para esclarecer lo sucedido y exigir las responsabilidades oportunas”, ha apuntado la farmacéutica a través de un comunicado en el que han señalado que el grupo “sigue trabajando con normalidad en todos sus desarrollos biotecnológicos”, incluida la parte centrada “en la investigación contra la Covid-19”.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img